Taller de Shodo

Durante tres tardes hemos disfrutado del arte y la creatividad que inspira la caligrafia japonesa. De la mano de Yoshi Sislay hemos conocido y profundizado un poco más en todo lo que esta cultura milenaria y su escritura puede llegar a transmitir; aunque también hemos ratificado que a pesar de la dificultad de experimentar con utensilios poco habituales para nosotros, al final de cada sesión queda una sensación de calma y buen rollo que te deja con ganas de más…

Hemos aprendido y experimentado con las tres escrituras oficiales #kanki, #katakana y #hiragana, a cuál más bonita y compleja, empleándonos a fondo en mantener un trazo firme y recto, controlando nuestro pulso, tempos y posición corporal… Es importante mantenerse centrada en todos los sentidos para que el resultado de nuestra caligrafía sea el más óptimo posible.

Los que hemos participado en esta edición nos hemos quedado con ganas se seguir experimentando, así que ya nos hemos pedido más sesiones en primavera!!! 

Así que atentas que volveremos con más clases!


Os dejamos aquí algunos testimonios de las asistentes a este taller:

“Recomiendo el curso de escritura japonesa porque te ayuda a centrarte en el momento presente,  mejora la atención y la concentración. La práctica ayuda a mejorar la paciencia y a controlar el trazo en el momento de utilizar el pincel.” (Anna G.)

“Práctica muy relajante y enriquecedora” (Josep V.)

“Han sigut tres classes intenses, interessants i molt creatives, amb un professor molt empàtic i clar, per explicar la complexitat de la matèria en poques hores.” (Esther M.M.)