Habilidades trabajadas: Comunicación eficaz, asertividad, empatía, gestión emocional en el entorno laboral.
La comunicación interna no es algo en lo que sólo las grandes empresas deban pensar. Darle la importancia que se merece posibilita entre otras cosas, mejorar el clima y la productividad laboral.
Saber comunicarnos bien es la clave principal para un perfecto entendimiento entre personas o grupos. Dentro de las empresas, debe existir siempre una correcta comunicación que permita mantener informados a todos los trabajadores acerca de decisiones y acciones que toma la gerencia, crea en los individuos un sentido de pertenencia y mucha motivación.
Mantener las buenas relaciones en la empresa, garantizar el adecuado manejo de la información a nivel interno y favorecer la realización de actividades que permitan garantizar y mejorar el ambiente laboral son algunas de las funciones que se desempeñan cuando existe una buena comunicación interna.
Una buena comunicación permite un buen clima laboral, cuyo resultado es bienestar-salud para todos las partes implicadas de la empresa.
Objetivos:
*Desarrollar el autoconocimiento y el autocontrol como capacidades clave para trabajar con confort, con una autoestima reforzada y con el apoyo de unas relaciones sociales.
*Mejorar las habilidades de comunicación que permiten ser más productivos, evitar errores o malentendidos, y establecer relaciones más sólidas, transparentes y sanas.
Contenidos:
*El proceso de comunicación: dificultades típicas, la comunicación eficaz.
*Habilidades de comunicación: Empatía, lenguaje positivo, las emociones básicas, actitud asertiva, escucha activa, feedback..
*Comunicación verbal y no verbal.
Duración: 8h