LEGO® SERIOUS PLAY® EN NUESTRAS FORMACIONES

¿Qué es LEGO® SERIOUS PLAY®?

Es una fantástica y poderosa herramienta creada para potenciar la innovación y el rendimiento de las organizaciones.

El método LEGO® SERIOUS PLAY® es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general.

Esta metodología está basada en el concepto del “Poder del Conocimiento que tienen las manos. Nuestras manos están conectadas con el 70%-80% de nuestras células cerebrales. La utilización de ladrillos y elementos LEGO® en el proceso, lleva a los participantes a “pensar a través de los dedos”, desatando ideas, inspiración e imaginación.

Y aprovecha la capacidad que tiene el ser humano para imaginar, describir y comprender una situación que se presenta, así como para iniciar cambios y mejoras, e incluso crear algo totalmente nuevo. Cuando utilizamos las manos para aprender se desarrolla un proceso complejo, por lo que los pensamientos e ideas que se construyen con las manos no sólo tienden a expresar con mayor detalle, sino que además se comprenden y recuerdan con mayor facilidad.

¿Cómo aplicamos esta metodología?

Cada participante construye su propio modelo LEGO® en 3D como respuesta a las cuestiones que el/la Facilitador@ plantea durante el workshop. Estos modelos 3D sirven de base para la discusión grupal, para compartir y generar ideas, para resolver problemas y ayudar en la toma de decisiones; e incluso para desarrollar un Plan Estratégico de actuación.

Al crearse un modelo, la persona es capaz de transmitir muchos más conceptos, de una forma más rica que desde el lenguaje tradicional. Es otra forma de expresarse a través del juego; son las manos las que hablan y el cerebro construye el relato.

La construcción de los modelos individuales facilita el intercambio de ideas dentro del grupo y combinándolos con los modelos de los otros participantes, se crean los modelos compartidos que ayudarán a trabajar sobre la situación del grupo / equipo / empresa / asunto, etc.; contribuyendo así a ampliar las perspectivas, la confianza y el compromiso del equipo dentro de la organización.

¿Para qué aplicar LSP?

  • Para crear e implementar un Plan Estratégico

  • Para desarrollar equipos y líderes

  • Para la resolución de problemas o conflictos

  • Para trabajar la identidad personal o colectiva

  • Para la toma de decisiones de forma eficiente en entornos VUCA.

  • Para optimizar el tiempo de las reuniones (100/100 vs 20/80)

  • Para una gestión del tiempo eficiente

  • Para el intercambio de ideas

  • Para fomentar la creatividad y la productividad

Beneficios para tu empresa

  1. Promueve el pensamiento creativo.

  2. Fomenta la participación al 100%

  3. Favorece la reflexión y la comunicación.

  4. Las ideas emergen (descubrir lo que no sabíamos que sabíamos).

  5. Mayor creatividad - Mayor productividad.

IMG_2801.JPG

¿Cómo podemos ayudarte?

Realizamos talleres a medida “in company” según tus necesidades profesionales o las de tu empresa. Existe un formato y un tema para cada Reto, Problema u Objetivo.

También organizamos talleres abiertos al público en general con temáticas comunes, para que puedas experimentar la eficacia de la metodología LEGO®SERIOUS PLAY®.

Para mayor información escríbenos un e-mail a info@enebra.com explicándonos qué necesitas, y nos pondremos en contacto contigo.