Alimentación y "superalimentos" en clave femenina

 ALIMENTACIÓN Y "SUPERALIMENTOS" EN CLAVE FEMENINA

ALIMENTACIÓN Y "SUPERALIMENTOS" EN CLAVE FEMENINA

Nuestra nutricionista, Andrea Arroyo, nos explicó qué significa alimentarse a pesar de que se trata de un acto básico en nuestras vidas, requiere aún de mucha información y educación para entender e incorporar todos los puntos básicos para practicar una alimentación equilibrada. Nos ayudó a tomar consciencia que sin una dieta equilibrada nuestro día se puede hacer insuperable. 

Andrea también quiso hacer hincapié que junto a una dieta equilibrada es igual de importante y necesario practicar de forma habitual alguna actividad física, mantener un buen equilibrio emocional y aplicar técnicas culinarias saludables.

Mantener una buena dieta, como concepto global, se trata de ser constante ya que no se trata de "hacer bondad" unos días y ya está...; es necesario incorporarlo como un "hábito" saludable que nos aportará los resultados de bienestar que estamos buscando. 

Generando un clima de conversación se centró en la alimentación en las diferentes etapas de vida de la mujer, respondiendo a dudas e inquietudes de las asistentes. Resultó muy interesante la exposición de Andrea respecto a los "Superalimentos", tan de moda en estos momentos, de su mano pudimos entender qué son exactamente, centrándose en evidencias científicas, más que en tendencias de moda. Y nos recordó que no tenemos que olvidar en qué consiste exactamente una alimentación saludable, equilibrada y apetitosa!.


Os dejamos aquí algunas opiniones que quisieron dejar las asistentes al coloquio:

"Me gusta lo que se ha hablado, lo ha hecho muy bien..." (Concepción F.)

"Molt agradable i interessant el col·loqui de nutrició" (Olga G.)

"La charla d'alimentació ha estat molt completa i interessant" (Rosa Mª P.)

"Me ha gustado mucho, he aprendido qué alimentos no he de comer... como el "aguacate"" (Mª Carmen H.)

"Ha sido muy interesante y muy bien explicado. Fácil de entender." (Ruby F.)