Sensibilidad compartida

 Sensibiilidad compartida por Tània Sanchez

Sensibiilidad compartida por Tània Sanchez

El pasado miércoles 16 tuve el placer de moderar una mesa redonda en la que intervenían mujeres en diferentes etapas de vida, en momentos singulares cada una de ellas y en el que el denominador común fue su mirada hacia la vida, los retos, las motivaciones y también los miedos.

Desde una visión personal y profesional se manifestaron temas que todas, de alguna manera compartimos, como el desarrollo de la carrera dentro de las organizaciones, la importancia de la educación para transmitir valores, la importancia de creer en una misma, de validarse, legitimarse y tener iniciativa, como persona en general y como mujeres en particular.

Se barajaron temas tan presentes y de interés político, económico y social como es la conciliación, con una mirada amplia entendiéndolo como el equilibrio entre lo profesional, personal, social, ocio.... no restringiéndolo al cuidado de hijos únicamente, sino a ese equilibrio que te hace poder cubrir las diversas esferas que en tu vida quieras desarrollar.

Les pedí en un momento determinado que manifestasen un ingrediente que creen imprescindible para cuidarnos, para intentar conciliar, para sentirnos bien en definitiva y surgieron tres que pueden ser fantásticos si los llevamos a la práctica:

1.- Prioriza: ¿Qué es importante para ti? ¿Cómo ordenas tu vida?

2.- Añade Creatividad: ¿Por qué no? Piénsalo diferente...

3.- Limita tus espacios, tus tiempos... evita los "ladrones de tiempo", toma consciencia de ello!

Apliquemos, analicemos y reorientemos para sentirnos bien y hacer sentir bien. Es fantástico compartir experiencias, intereses, inquietudes... en definitiva sensibilidad compartida.

Tania Sanchez i Anglada  / Consultora y formadora / Responsable de Formación Enebra