¿Qué tienes en tu armario para sobrevivir estas fiestas?

Estos días navideños son de fiesta y alegría pero también pueden ser días de mucho estrés por todo lo que tenemos que pensar, decidir, hacer,… Una de nuestras decisiones más retadoras en esta época del año es construir los looks que vamos a lucir para cada evento y situación que se nos presenta; lo cual no es nada fácil! 

Si tenemos tiempo para prepararlos bien, puede ser hasta divertido; pero como vayamos “pilladas” será mejor apostar por valores seguros y predefinidos que tengamos en nuestro armario.

 Fondo de armario con básicos

Fondo de armario con básicos

Así que manos a la obra, el primer paso sería hacer una lista de los eventos a los que enfrentarnos: reuniones familiares, comidas de trabajo y cenas con amigos. Y, por supuesto, looks que sirvan para el día a día navideño, incluso para esos días que caen como en tierra de nadie (¿qué vas a ponerte un 28 ó 29 de diciembre?) y en los que ir cómoda es la máxima a perseguir. Una vez que las citas están marcadas en la agenda, toca revisar lo que hay en el fondo de armario, prestando especial atención a los básicos porque serán ellos quienes salvaran todos nuestros looks. Todas sabemos de su poder y de cómo pueden transformarse en el look ideal con los complementos adecuados. Así que ahí van tres pasos que no van a fallarte:

1. Localiza los básicos de tu armario: pantalones negros, vestidos lisos, camisas blancas, americanas, cazadoras...

2. Decide cuáles te apetece lucir estas fiestas.

3. Lánzate a crear tu look combinándolos con complementos de tendencia y festivos. Si no los tienes seguro que los encuentras súper bien de precio en tiendas low cost! Estolas de pelo (sintético) con colores llamativos, chokers en mil y una formas, zapatos con print carismático y pañuelos que trepan desde el cuello hasta el cabello y todos los que puedas imaginar.

Incluso cuando los accesorios se reducen a la mínima expresión esos básicos aparecen renovados. Para actualizarlos, basta con buscar aquellos que tengan pequeños giros, como bajos deshilachados, solapas de colores contrastados, bordados multicolor, rayas laterales... No importa cuál sea el “toque” que le dés porque el efecto siempre será el de conseguir una pieza especial, diferente, con personalidad propia, la tuya!

Te dejo algunos estilismos “low cost” que servirán para inspirarte y pasar unas Navidades perfecta en cada ocasión.