Back to All Events

Curso Mindful Eating - MB MAC Atrévete a comer

A cargo de Mónica Fernández y Clara Rosell (Psicólogas, formadoras y especialistas en Mindful Eating) - 8 sesiones grupales +  2 sesiones individuales

¿Estás cansada de hacer dietas y no conseguir nunca cambiar tus hábitos?

¿Sientes que la comida es protagonista de tu vida y una lucha constante?

¿No eres capaz de diferenciar entre el hambre física y la emocional?

Este curso de Mindful Eating o Alimentación Consciente será sin duda un verdadero cambio de chip para ti y te ayudará a cambiar para siempre tu relación con la comida.

Para muchas la comida es un protagonista indiscutible. Tiene un papel estelar. Utilizamos los alimentos para aquellos momentos en los que nos sentimos estresadas, cansadas, aburridas, decepcionadas, contentas. Hemos convertido la comida en mucho más que comida.

Mindful Eating o Alimentación Consciente, es dirigir la atención a la experiencia directa de comida. Saborear, oler, disfrutar de cada bocado como si fuera extraordinario y único. Con una mirada abierta y curiosa y sin juzgarnos. Una nueva forma de relacionarte con la comida, con tu cuerpo y contigo misma.

En Enebra os acercamos esta primera edición del curso de la mano de “Atrévete a comer” con su método MB-MAC. Este método rompe con la mentalidad de dieta, se deja de poner atención en lo que se pone o no se pone en el plato para centrarse en la persona ¿Qué necesita realmente? ¿De qué manera utiliza la comida? ¿Qué hay a nivel emocional? ¿Qué creencias se esconden detrás de su actitud con la comida?

Una formación donde no se trata de nutrición, calorías, dietas para adelgazar, ni buenos o malos alimentos. Un curso experiencial en el que se aprenderán meditaciones, prácticas de alimentación consciente, visualizaciones, y otros ejercicios que te ayudarán a entender el origen de tus conductas alimentarias.

Aprenderás cómo y cuándo tu cuerpo avisa de que tiene hambre y cuando está saciado. Cómo comer todo tipo de alimentos, que más te gustan sin culpa y sin poder parar. Sustituirás la autocrítica por la autoconfianza y sentir así la libertad de no tener que estar continuamente pensando en comida, en la alimentación o en el peso.

El objetivo de este curso es generar un cambio en la relación que tienes con la comida y con tu cuerpo de forma permanente, para que aprendas a comer, para comer para vivir y no vivir para comer. Y además:

  • Aprende a reconocer y tomar conciencia de las señales físicas del hambre y la saciedad, para poder responder a ellas en vez de reaccionar.
  • Identifica las causas y creencias que generan los comportamientos automáticos que te llevan a comer sin pensar, de forma que puedas modificarlos.
  • Distingue entre el hambre emocional y el hambre física, ampliando los recursos para que puedas satisfacer adecuadamente la necesidad emocional de compañía, distracción, premio, etc. Sin tener que acudir al recurso de la comida.
  • Experimenta qué es comer con atención plena, reduciendo la ansiedad y el estrés para poder participar más de la experiencia sensorial y recuperar así el placer de comer. 

El curso se lleva a cabo con 8 sesiones grupales de 2 horas y media cada una, más dos sesiones individuales de 1 hora cada una.

Inicio del curso: 6 de Febrero 2018 | Finalización del curso: 27 de Marzo 2018

Horario: Martes de 18:30h a 21:00h.

Precio: 375 €  - (para inscripciones entre el 10 y el 30 de Enero 2018)

Inscripciones EARLY BIRD: Antes del 22 Diciembre _ 320€  | Antes del 10 Enero_ 340

Earlier Event: November 28
#Mequedabien