Back to All Events

Formación en Mindfulness - 3ª edición

A cargo de María Canals (Psicóloga) - 8 sesiones                                                      Mindfulness o Atención Plena es una manera particular de poner atención, es la facultad de llevar intencionadamente la consciencia a la experiencia del momento presente, observándola sin emitir juicios de valor, con una actitud de curiosidad y aceptación. Mindfulness es una actitud ante la vida, un estilo global de afrontar los retos diarios que permite crear un espacio de respuesta que reduce las reacciones impulsivas y promueve la serenidad, el aprendizaje, la regulación emocional y la resolución de conflictos.

Este curso tiene como objetivo entrenar a los participantes en la práctica de Mindfulness para promover en ellos un cambio de actitud ante los retos diarios que plantea el entorno social, laboral y familiar. Aprender a responder con serenidad y receptividad a estos y otros retos de la vida, mejora la salud física y emocional de las personas, además de promover la serenidad y reducir el constante flujo de pensamientos y el bloqueo emocional que afectan al equilibrio personal. Trabajaremos conocimientos sobre el funcionamiento de la mente y practicaremos nuevas herramientas y estrategias de comunicación, de reducción de estrés y de conciencia física y emocional.

El enfoque del curso es eminentemente práctico y se plantea como un programa de entrenamiento muy estructurado en el que se generan unos aprendizajes en cada sesión y se entrega el material necesario para el trabajo práctico en casa, proporcionando a las asistentes las pautas y herramientas necesarias para el desarrollo de la práctica diaria y autónoma de la Atención Plena una vez finalizadas las 8 sesiones. 

El entrenamiento en Mindfulness se basa por un lado en la práctica de diversos ejercicios de meditación formal e informal que permiten conectar con el momento presente y del otro en la práctica de la consciencia de los aprendizajes teóricos aprendidos. La práctica de los conocimientos adquiridos en las sesiones se entiende durante la semana, de manera que se incorporan progresivamente en las actividades diarias generando un nuevo funcionamiento mental de conexión con la realidad. En cada sesión se propone la práctica, reflexión y puesta en común de los contenidos trabajados.

Las sesiones constan de una parte teórica y otra práctica en las que se realiza un trabajo individual y grupal en cada una y se entrega el material necesario para el trabajo práctico diario en casa.

Fechas del curso: 19 y 26 Oct, 2, 9, 16, 23 y 30 Nov, 14 Dic 2016 - 19 a 21h

Total horas: 16h   |  Precio: 260€ (precio curso completo)

Fecha límite para inscripciones: 11 OCTUBRE 2016

Earlier Event: October 14
Curso de Fotografía "101"
Later Event: October 25
LINKEDIN Apuesta por un perfil de 10