Back to All Events

Programa de estimulación musical para madres e hij@s

A cargo de Lourdes Cuéllar (Profesora de estimulación musical y Maestra de música) - 6 sesiones

Si eres madre y quieres compartir con tus hij@s un espacio de aprendizaje y de refuerzo relacional, ¡no te pierdas este programa! 

El propósito de este programa es utilizar la estimulación musical como una herramienta comunicativa entre el adulto y el niñ@ permitiéndoles adquirir un nuevo lenguaje, a través de la música, que les ayude a fortalecer sus vínculos reforzando además la autoestima de l@s niñ@s desde que son bebés. 

Entendemos la primera infancia como la etapa musical por excelencia, ya que es cuando el niñ@ utiliza la música como una de sus primeros sistemas de comunicación. La música tiene influencia en los dos hemisferios cerebrales por lo que incide en todas las dimensiones del pequeñ@: física, cognitiva, emocional y social. 

La metodología empleada en nuestras sesiones se basa en uno de los mejores medios de comunicación entre adultos y niñ@s: la canción y ésta siempre ligada al juego, la expresión, el gesto, el movimiento y el lenguaje. Los primeros minutos de cada sesión están destinados a actividades que aumenten la autoestima de los pequeñ@s. El siguiente desarrollo del taller consiste en actividades relacionadas con la música , la danza o los mimos destinados a reforzar la cohesión y el vínculo afectivo entre madre e hij@. Y para finalizar la última parte de la sesión consiste en actividades de relajación.

No lo dudes! Participa con tu hij@ en este programa si quieres que la música te ayude a adquirir nuevas herramientas lúdicos-comunicativas, en un clima adecuado para la adquisición y refuerzo de hábitos y aprendizaje, pero sobretodo para reforzar vuestros vínculos afectivos!

Fechas del programa:  13 y 27 Abril, 12 y 25 Mayo, 8 y 15 Junio 2016 - 17.30h a 19.30h

Sesiones de 1h

Total horas: 6h   |  Precio: 72€ (precio programa completo por niñ@)

Los grupos y los horarios se organizarán en función de la edad, con un máximo de 8 niñ@s por grupo: 

  • Bebés a partir de 3 meses hasta 18 meses
  • Niñ@s a partir de 18 meses hasta 6 años

Cada niñ@ vendrá acompañado por un adulto (como máximo)

Fecha límite para inscripciones: 7 ABRIL 2016

Later Event: April 14
Cafés en Inglés