Back to All Events

Taller "Baby Led Weaning. Alimentación complementaria a demanda"

A cargo de Miriam Bedmar (Enfermera comunitaria y experta en BLW)             

¿Sabes qué es el BLW? ¿Conoces qué beneficios aporta a tú bebe y a la familia?.

Si deseas iniciar una alimentación complementaria para tu peque, o te encuentras en que rechaza los triturados que preparas o bien sólo quieres conocer e informarte sobre esta forma de alimentación… este taller te interesa!

Baby Led Weaning (BLW) también se denomina de manera común, Alimentación Complementaria a demanda, Alimentación Complementaria Autorregulada o Alimentación libre de purés. BLW tiene como pilar principal mantener la lactancia, ya sea materna o artificial, como alimento principal hasta el primer año de vida como mínimo. En un inicio los alimentos sólidos son objeto de manipulación y exploración, poco a poco, el bebé aprenderá a gestionarlos y a comer.

Aprender sobre la alimentación del bebé implica trabajar aspectos que van más allá de los alimentos que se seleccionan. Comporta el hábito de comer en familia, el interés del bebé por descubrir sabores y texturas, así como fomentar su curiosidad.

Existen evidencias científicas sobre los beneficios del BLW, tales como el fomento de la psicomotricidad fina al manipular los alimentos, o también, a trabajar la musculatura oro facial y a prevenir posibles problemas con el lenguaje y la pronunciación al aprender a masticar y a gestionar los alimentos en la boca.

Miriam Bedmar, enfermera comunitaria y experta en BLW, conducirá este taller para informar sobre esta forma de alimentación, así como sus beneficios, inconvenientes, cuándo comenzar con el BLW, cómo organizaros e incluso os mostrará técnicas básicas de primeros auxilios ante atragantamientos. 

No lo dudéis y realizar vuestra reserva a través de la inscripción a este taller!

Total horas: 1,45 h   |  Precio: 19€/persona - 26€/pareja (como pareja se contempla también yayos y/o cuidadores)

Fecha límite para inscripciones: 10 DICIEMBRE 2016

Earlier Event: December 12
#QuémePongoestaNavidad
Later Event: January 23
Yo puedo con todo!