Back to All Events

Formación en Mindfulness - 1ª edición

A cargo de María Canals (Psicóloga) - 5 sesiones

Mindfulness es una actitud ante la vida, un estilo global de afrontar los retos que reduce las reacciones impulsivas y promueve la serenidad, el aprendizaje, la regulación emocional y la resolución de conflictos.

En este curso de Mindfulness o Atención plena te acompañaremos en este modo particular de prestar atención, en la facultad de llevar intencionadamente la conciencia a la experiencia del momento presente, observándola sin emitir juicios de valor , con una actitud de curiosidad y aceptación.

La práctica permite mejorar los procesos de atención, promueve la serenidad y reduce el constante flujo de pensamientos y emociones que afectan el equilibrio físico, emocional y social.

El entrenamiento en Mindfulness se basa por un lado en la práctica de diversos ejercicios de meditación formal e informal que permiten conectar con el momento presente y de la otra en la práctica de la conciencia de los aprendizajes teóricos aprendidos.

El enfoque del curso es eminentemente práctico y se plantea como un programa de entrenamiento muy estructurado en el que se realiza un trabajo individual y grupal en cada sesión y se entrega el material necesario para el trabajo práctico diario en casa.

Trabajaremos conocimientos sobre el funcionamiento de la mente y practicaremos nuevas herramientas y estrategias de comunicación, de reducción de estrés y de conciencia física y emocional.

Fechas del curso: 19, 26 enero, y 2, 9, 16 febrero 2016 - 19 a 21h

Total horas: 10h   |  Precio: 120€ (precio curso completo)

PLAZAS LIMITADAS A GRUPO DE 5 PERSONAS!

Fecha límite para inscripciones: 14 ENERO 2016